When you have been working with cogeneration for so many years, working with companies in such diverse sectors, you have the ability to respond to all kinds of demand. We approach each project in a comprehensive way, we are a unique supplier with the necessary resources to meet all the needs of cogeneration facilities.

Operación, mantenimiento y service

Nos encargamos del día a día de la planta de cogeneración. Somos responsables de la puesta en marcha, controles diarios, supervisión, gestión de stock, revisiones... todo con una visión global que busca el ahorro energético.

Trabajamos junto con tu equipo de operadores en el día a día de la planta, aportando valor en cada uno de los procesos. Monitorizamos y seguimos en tiempo real las producciones para asegurar que se alcanzan las prestaciones de los equipos de producción.

Al mismo tiempo, definimos y realizamos el plan de mantenimiento de los equipos de generación teniendo en cuenta el régimen de funcionamiento, vida útil regulatoria pendiente, así como las exigencias medioambientales según la normativa a aplicar (emisiones NOx, SOx, CO, etc).

Gestión y optimización

Creamos Energy by Cogen para estar más cerca de nuestros clientes y encargarnos de todas las operaciones que necesiten realizar en el mercado eléctrico, tanto en producción como en consumo.

Lo primero que hacemos es realizar una auditoria energética y así conocer el perfil actual de demanda térmica y eléctrica, tras la que se identifican los puntos de mejora. A su vez, se hace una reingeniería de los procesos térmicos para incrementar el aprovechamiento energético de la planta de cogeneración. Para definir la demanda real, observamos diariamente el régimen de funcionamiento de los equipos térmicos con la finalidad de maximizar el resultado de los activos de cogeneración.

Inversiones que incrementan la eficiencia energética

En Cogen asumimos completamente la responsabilidad de las plantas, incluyendo la construcción y la explotación de las instalaciones. Y siempre con dos requisitos: alta eficiencia energética y mínimo impacto ambiental.

Nuestro foco principal de inversión son plantas de cogeneración (CHP) de alta eficiencia.

Ingenieria basica y estudios de viabilidad de proyectos
Planificación y ejecución
Operación y explotación de los activos
Optimización de instalaciones existentes
Legalizaciones y trámites con las administraciones

Externalización de activos de energía

Nuestra experiencia nos permite integramos en la estructura del cliente para, de la manera más sencilla, conseguir una mejora inmediata en la optimización de todos los procesos.

Toda la labor de Cogen da como resultado que una compañía pueda centrarse en su actividad principal, dejando en nuestras manos la gestión integral de la planta de energía. Dicho de otro modo, cada empresa se encarga de la parte que mejor domina. En este reparto de tareas, Cogen asume los riesgos operativos, de mercado, financiero, etc. de la planta de cogeneración y acometemos las inversiones necesarias.

Obviamentente, nos encargamos del suministro de gas y de la venta de electricidad. A través de nuestra filial comercializadora de electricidad, ENERGY BY COGEN, actuamos como agente representante en el mercado de todas las instalaciones que componen la cartera. Desde 2012 contamos con un centro de control homologado por Red Eléctrica que actúa como Despacho Delegado de todas las plantas que componen la cartera, así como la participación en los servicios de ajuste del mercado eléctrico.